Diario de Cádiz - 18 Enero 2014

La 'Bravura' de Eva Zamorano desfila en We Love Flamenco

La colección de la diseñadora gaditana se podrá ver mañana en el hotel Alfonso XIII con los complementos de Cuéntame
TAMARA GARCÍA CÁDIZ | ACTUALIZADO 18.01.2014 - 05:00
zoom
Eva Zamorano, con los bocetos de su nueva colección.
Con las mismas ganas y la misma ilusión que hace cinco años, Eva Zamorano desata su portafolios para mostrar su nueva colección. Si hace un lustro la diseñadora gaditana contemplaba como sus creaciones cobraban vida, por primera vez, en el Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) en Sevilla, la capital andaluza vuelve a acoger a la diseñadora que llega ya sin miedo, de hecho, con Bravura,esta vez al salón de tendencias We Love Flamenco. 

"Estamos muy contentas por poder participar en este salón que organiza por segundo año la agencia de Javier Villa y Laura Sánchez. Javier vio los bocetos y le puso mucho interés a nuestra participación. Así que aquí estamos de nuevo con muchas ganas y, creo, que con un trabajo bien hecho", explica la gaditana que mañana a las cinco y media de la tarde en el hispalense hotel Alfonso XIII presentará sus nuevos doce diseños con los complementos "creados específicamente para cada traje" por otra creadora gaditana, María José Delgado, de Cuéntame Abalorios. 

"Cuando Eva me llamó y me contó la historia de la colección, me encantó. Ya habíamos colaborado para la colección de Simof pero, esta vez, cada complemento ha sido hecho para cada traje", explica María José. "No tengo palabras para agradecérselo", contesta Zamorano que opina que cada pendiente, cada collar, cada aplique de Delgado, "es justo lo que le faltaba a mis diseños para estar completos". 

Y es que la conexión entre ambas diseñadoras envuelve el ambiente. Miran hacia la misma dirección. María José ha entendido perfectamente la filosofía que está detrás de Bravura, donde, nuevamente, flamenco y toreo se besan en cada volante, en cada tela que ciñe el cuerpo de la mujer. Lo observamos en los bocetos que porta Zamorano. 

Mandan los colores tierra y dorados, rojo y negro. "Representan el albero, la sangre y el toro", coinciden las diseñadoras que también salpican algunas creaciones con la vistosidad del tono buganvilla. 

Florituras de acetato, cadenas, cuentas, flores, cristales Swarovski... Delgado trabaja el complemento de flamenca con diferentes materiales para hacer piezas "grandes" para la pasarela. "El secreto de un buen complemento es que te sientas la mujer más guapa del mundo con él", recomienda la artista que estudió Diseño de Moda, Filología Clásica y que se nutre "sobre todo" de sus múltiples viajes. 

Inspiración que ahora se vuelca en la mujer "bella, fuerte, flamenca" de Zamorano que idea una colección que pone el foco de atención tanto en el ruedo como en el tendido. Trajes de flamenca que se inspiran en el propio toro, en la sangre sobre la arena y en la mujer que observa como espectadora la cita. "Me gusta recrear una historia para cada colección, la vivo con mucha intensidad", reconoce Zamorano que, además, cuenta "como broche de oro" con la bailaora Alicia Altamirano que cerrará el pase bailando por alegrías con su más laureado diseño de su anterior colección, el traje de torera. 

"Ojalá esta colección sirva para que se vea que en Cádiz trabajamos el diseño con profesionalidad, que existimos", desean. Con trabajo, estilo y Bravura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario